Preguntas Frecuentes sobre el Aula Virtual
1. ¿Cuál es el costo de participación en el Aula Virtual?
Todos los cursos son gratuitos para docentes de centros educativos oficiales del país.
2. ¿Cuáles son los requisitos para participar en los cursos virtuales?
Solo debes ser docente de un colegio oficial de la República de Panamá.
3. ¿Puedo participar si soy docente de secundaria?
Por supuesto. Hay cursos dirigidos a docentes de primaria y secundaria. Mantente atento al portal del aula virtual para saber que cursos están disponibles.
4. ¿Puedo participar en los cursos si soy docente de escuela particular?
En estos momentos no contamos con cursos abiertos al público en general, pero se incluirán en un futuro para que cualquiera persona pueda participar.
5. ¿Quiénes desarrollan o diseñan estos cursos?
Nuestros cursos están desarrollados por docentes especialistas en distintas áreas del conocimiento de las ciencias naturales y exactas. Nuestros facilitadores cuentan con amplia experiencia en la formación de docentes a nivel primario y secundario.
6. ¿Cómo puedo enviar mis consultas sobre el Aula Virtual?
Para responder tus consultas o sugerencias disponemos del correo electrónico aulavirtual@senacyt.gob.pa A través de nuestro correo también te podemos brindar soporte técnico en caso de que encuentres dificultades ingresando al aula.
7. ¿Qué tipos de cursos o temas estarán disponibles?
Se irán agregando cursos de formación docente en matemáticas, ciencias y tecnología.
8. ¿Los cursos están avalados por MEDUCA?
Actualmente no contamos con aval de MEDUCA, sin embargo, estamos realizando las gestiones correspondientes para obtenerlo. (Verificar con cada curso).